Cuando la fotógrafa alemana Julia Marie Werner encontró un perro abandonado, desaliñado, que tomaba restos de comida dn su garaje en España, ella se enamoró de él inmediatamente.
Mientras que otras personas no vieron más que un perro callejero, ella vió un pequeño y valiente león, y ahora quiere que el mundo comparta su visión con esta reconfortante serie de fotografías.
«Ya se parecía a Simba para mí», dijo Julia. «Y yo soy una gran admiradora del Rey León. Un amigo mío tenía un sobrante de tela y una tarde cosimos la melena juntos».
El tierno modelo canino se llama Tschikko Leopold von Werner, y el proyecto se llama Grossstadtlowe, que significa «león de la gran ciudad». Y como se puede ver en estas imágenes, él realmente se parece a el rey de la selva (urbana)!
«En el principio él era muy inseguro», dijo Julia. «Alguien que sabe mucho acerca de los perros me dijo que lo mejor es «trabajar» con él y enseñarle algunos trucos. Le encanta saltar sobre las cosas y usar la melena. Las fotografías son a la vez un juego y un trabajo en equipo entre nosotros».
Julia cree que Tschikko fue dejado para que se valiera por sí mismo después de haber sido lanzado desde un coche en España. Ha recorrido un largo camino desde entonces, no sólo emocionalmente sino también geográficamente, ya que después de la decisión de adoptarlo Julia llevó a Tschikko a vivir con ella en Alemania.
«Todo el mundo toma fotografías de él», dijo Julia. «Los niños pequeños a menudo me pregunta si es un león de verdad!»
[huge_it_gallery id=»3″]
Más información: Julia Marie Werner | Instagram | Facebook (h/t: featureshoot)